Hola a todos,
en primer lugar felicitar a José Luis por la magnífica creación que nos ofrece, la web 2.0 facilitará la comunicación y la participación en este portal. Os escribo también porque hace unos meses se descubrieron en Toledo restos de la ciudad visigótica cuando se construía una nueva urbanización en la ciudad. Creo que el ayuntamiento no tenia intención de paralizar las obras. ¿Podrías decirme cómo acabó el asunto? Espero que la conservación del patrimonio haya podido más que la especulación ladrillera. Hasta pronto,

Jordi

Visitas: 368

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola,
el espacio que describes se llama la Vega Baja, donde se espera encontar un complejo palacial similar al de Recarépolis (Guadalajara), pues fue el espacio donde se ubicó la corte del reino visigodo en Toledo.
Afortunadamente creo que va a ser excavado con el objetivo de convertirse en un nuevo atractivo turísitico de la ciudad, que contaría con una mezcolanza aún mayor de culturas y civilizaciones en la península ibérica.
Un saludo
Se trata de Recópolis, no Recarépolis, en Zorita de los Canes (Guadalajara).
Hola Manuel,
gracias por tu aclaracíón, aprovecho para recomendar a todo el mundo una visita a Zorita de los Canes, un precioso pueblo junto al Tajo, y desde luego Recópolis y su centro de interpretación.
Un saludo
Lo que se ha excavado de la Vega Baja está en gran parte a la vista. El problema de su puesta en valor, ya paralizada la urbanización de la zona, es que las estructuras son escasas y muy frágiles, en gran medida realizadas con materiales procedentes del Toledo romano. Lo veo difícil.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más