Red social de Arqueólogos e Historiadores

Hora: julio 24, 2008 a las 9am
Ubicación: The British Museum
Ciudad/Pueblo: Londres
Página Web o mapa: http://www.britishmuseum.org/…
Tipo de evento: Exposición
Organizado por: The British Museum
Última actividad: 23 Jun 2008
El Museo Británico se rinde a la fascinación por el emperador Adriano.
La exposición rescata figuras como la del bello efebo Antinoo, al que en vida convirtió en amante y, a su muerte, en dios.
Vía: Joaquín Rábago | EFE/ADN.es
El emperador Adriano es una figura que ha fascinado a los intelectuales de todos los tiempos: desde el gran humanista y papa Pío II, que dirigió en 1461 una expedición para investigar las ruinas de su villa en Tívoli, hasta la escritora francesa Marguerite Yourcenar, quien en 1951 publicó unas memorias ficticias de Adriano en forma de novela.
Ahora, el Museo Británico prepara una gran exposición dedicada a ese gran emperador de origen hispano -nació en Roma, de padres de Itálica (en las proximidades de la actual Sevilla)-, a quien un césar del mismo origen, Trajano, nombró su sucesor poco antes de morir.
Thorsten Opper, comisario de la exposición, que se inaugurará el 24 de julio y podrá visitarse hasta el 26 de octubre, explicó que reunirá 170 piezas procedentes de 31 colecciones de once países, entre ellas las del Prado y el Museo Arqueológico de Sevilla, pero también de Israel, muchas de las cuales no habían sido prestadas antes.
Durante casi veintiún años, desde el 117 hasta el 138 de nuestra era, Adriano gobernó uno de los mayores imperios que ha conocido el mundo.
Comentario por José Luis Santos Fernández el junio 10, 2008 a las 4:27pm Comentar
Bienvenido a
Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
|
|
|
|
Terrae Antiqvae en tu Web, Blog. Copia y pega el código; modifica ancho y alto a las características de tu sitio.
|
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Estadísticas: 11,2 millones de visitas, a 3 de mayo de 2013.
Derechos de Autor:

Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
© 2013 Creado por José Luis Santos Fernández.

Enviar RSVP a Hadrian Empire and Conflict para añadir comentarios.
Participar en Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae